Una rica paella con We, The Legend

La paella es un plato propio y típico de la gastronomía española que es originario de la provincia de Valencia. El arroz es el ingrediente principal de este delicioso plato. La cocción del mismo se realiza en una paella y de allí obtiene su nombre.

Los ingredientes tradicionales para la preparación pueden variar bastante, pero normalmente incluyen arroz, mariscos (que se pueden sustituir por conejo o pollo), judías verdes, tomate, el infaltable aceite de oliva que, en esta ocasión, al utilizar nuestro producto especial, conferirá una terminación y sabor realmente únicos al plato. Adicionalmente se añade azafrán para que el arroz obtenga el característico color amarillento propio de la paella.

Para elaborar paella para un aproximado de 4 personas, se necesitan los siguientes ingredientes:

•​½ cebolla blanca previamente pelada y picada en finos trozos

•​Aceite de Oliva Virgen Extra We, The Legend

•​4 dientes de ajo previamente machacados o picados finamente

•​3 tomates previamente pelados y picados

•​2 cucharaditas de azúcar

•​Sal y pimienta al gusto

•​½ pimentón previamente picado en finos trozos

•​Unas hebras de azafrán

•​5 calamares pequeños (limpiar previamente)

•​2 tazas de arroz

•​4 tazas de caldo de pescado o de pollo, (o un poco más si es necesario)

•​250 ml de vino blanco

•​12 gambas cocidas sin pelar

•​20 mejillones (limpiar previamente)

Para comenzar, se hace el sofrito. Para lo que debemos llevar una paella o cacerola a la hornilla y agregamos suficiente aceite de Oliva Virgen Extra We, The Legend; una vez caliente agregamos la cebolla bien picada. Luego vamos a remover la cebolla con una cuchara de madera de forma constante para que no se queme y se deja a fuego lento hasta que comience a tomar color.

A partir de ahí, se incorpora el ajo bien picado y poco después se agregan los tomates también picados. Agregamos el azúcar que viene a neutralizar la acidez del tomate así como la sal y pimienta a gusto, seguido del pimentón y el azafrán. Vamos a remover los ingredientes que se añadieron y se dejan sofreír hasta que los tomates se reduzcan y comiencen a chisporrotear.

En ese momento, debemos comenzar a cortar en aros los calamares que deben haber sido limpiados previamente, las patas debemos dejarlas enteras y ya picado añadimos el calamar a la cacerola.

Poco después vamos a agregar el arroz y removemos. En una cacerola aparte, vamos a calentar el caldo de pollo o pescado acompañado del vino blanco y una vez caliente, lo agregamos a la cacerola o paella con el resto de los ingredientes.

En este punto vamos a llevar la estufa a fuego alto y colocamos más sal. Removemos y dejamos hervir. Una vez hirviendo, colocamos la hornilla a fuego lento y dejamos cocinar. Pasados 10 minutos vamos a agregar 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra We, The Legend y las gambas cocidas por encima hasta que se tornen de un color rosa, y luego le damos vuelta para que se cocinen por el otro lado. Si se ve seca la preparación, añadimos un poco más de caldo.

Pasados 20 minutos de agregadas las gambas, probamos el arroz y si está listo, cubrimos la cacerola o paella con un papel aluminio y dejamos reposar.

En una cacerola colocamos menos de un dedo de agua y cocemos los mejillones con la cacerola tapada, revisamos y una vez que se hayan abierto la mayoría (se desechan los que no abran) los añadimos por encima de la paella y luego de algunos minutos de reposo, podemos servir y disfrutar de una deliciosa paella casera con el acabado exclusivo que le confiere nuestro aceite We, The Legend.