Prepara unos exquisitos Calamares en Salsa verde para compartir

Los calamares en salsa verde son un plato muy popular y delicioso, y la receta resulta ser muy fácil, sencilla y rápida de hacer, y puede ser preparada para variar la comida de todos los días o para alguna ocasión especial con amigos o con familia. Si eres apasionado por los calamares, este plato es ideal. En la preparación de esta receta pueden participar varias personas para así terminar más rápido y acortar un poco el tiempo en la cocina, mientras se comparte un tiempo de diversión y de calidad con nuestros allegados.

Para la preparación de los Calamares en salsa verde, son necesarios los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de calamares
  • 1 unidad de cebolla
  • 3 dientes de Ajo
  • 1 vaso pequeño de aceite de oliva virgen extra We, The Legend
  • 1/2 taza de Perejil
  • 3 tblsp (cucharadas) soperas de Vinagre
  • 2 tblsp (cucharada) sopera de Harina
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto
  • 1 vaso de agua

Para la preparación, es necesario que se limpien muy bien los calamares, es decir que se separen de las partes que no se necesitan. Primero se separa la cabeza del tronco, se excluyen los ojos y la parte amarillenta que poseen bajo la cabeza. Después se retiran la piel y las aletas acompañadas de las puntas y las bolsas de tinta.

Luego, se toman los calamares previamente separados y se lavan con abundante agua fría, después se secan con un paño limpio. Posteriormente, se cortan los cuerpos de los calamares en rodajas y los tentáculos en trozos.

En una sartén debidamente amplia, se coloca a sofreír la cebolla, previamente lavada y picada en trozos pequeños, con suficiente aceite de oliva virgen extra We, The Legend. Dejar a fuego lento un aproximado de 5 minutos, o hasta lograr que se dore.

Pasado este tiempo se incorporan los calamares. Se dejan a fuego lento durante unos 5 minutos más, sin dejar de mover para asegurarse de que se cocinen de igual manera en todas sus partes. Mientras tanto, se pica el perejil en pequeños trozos y se pelan los dientes de ajo. Luego, tanto el ajo como el perejil, se trituran en un mortero y se mezclan con la harina previamente disuelta en el vaso de agua. Al instante se le añade el vinagre y se mezclan bien todos los ingredientes.

Volcar la mezcla que se realizó antes en el mortero en la sartén de los calamares y remover. Luego, se tapa la sartén y se procede a cocer durante 30 minutos o hasta que los calamares estén tiernos y suaves. Pasado este tiempo, cuando los calamares estén en su punto, retirar del fuego y agregar 2 tblsp (cucharadas) de aceite de oliva virgen extra We, The Legend. Agregar Sal y pimienta al gusto, y ya estarán listos los calamares en salsa verde, para ser servidos bien calientes, se pueden acompañar con arroz blanco, ensalada fresca de espinacas con tomate, papas cocidas o incluso pasta.

Pin It on Pinterest