Deliciosas croquetas de salmón ahumado con We, The Legend

Unas croquetas de salmón ahumado son perfectas para compartir en ese momento especial, o esa reunión que estás planificando y quieres que todo salga bien. Es una receta especial ya que es gourmet y puedes impresionar a todos tus invitados debido a que no es una receta común.

La preparación no es difícil y los ingredientes son en su mayoría de los que tenemos a diario en nuestra cocina o de muy fácil acceso. Tampoco es necesario ser un experto en la cocina, te explicaremos paso a paso cómo preparar las deliciosas croquetas de salmón ahumado y te garantizamos que serán un éxito.

Este plato será el centro de atención, puedes armar un centro de mesa para la comida y colocar las croquetas como foco principal, y algunos acompañantes alrededor para adornar, así como flores o decoraciones. Por supuesto a modo de sugerencia o opcional también es un plato que puedes hacer para simplemente compartir con amigos si no amerita una mayor organización.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar la masa de las croquetas (esta receta es para alrededor de 10 personas) son los siguientes: 125 grs de salmón ahumado, 3 cebollas pequeñas, 2 cucharadas de harina de trigo, 600 ml de leche entera, 30 ml de nata para cocinar, nuez moscada, y pimienta blanca o negra (la cantidad que consideres necesaria), 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra We, The Legend.

Para empanar y proceder a freír tus croquetas vas a necesitar 3 huevos, pan rallado y 600 ml de aceite de oliva virgen extra We, The Legend.

Teniendo todos los ingredientes listos, para comenzar vamos a picar las cebollas en trozos muy pequeños, las cucharas de aceite de oliva virgen extra We, The Legend las vamos a colocar a fuego en una sartén junto con las cebollas y nos aseguraremos de mezclar bien.

A la mezcla le vamos a agregar la nueces, pimienta y sal al gusto, con la sal te recomiendo no colocar mucha ya que el salmón tiende a ser salado y puede pasarse; luego de agregarlo lo revolvemos bien y dejamos que se cocine a fuego lento.

Colocamos a fuego la leche y la nata para que se precalienten mientras agregamos la harina a la mezcla de las cebollas y revolveremos sin parar para que se mezcle bien y dejamos que se cocine durante 5 minutos. Cuando ya la mezcla esté lista vamos a ir anexando la leche que dejamos precalentando, poco a poco, hasta que formemos una salsa espesa.

Mientras la misma se va cocinando, vamos a picar el salmón en trozos muy pequeños, cuando terminemos debería estar lista nuestra mezcla y lo colocaremos en la misma para luego revolver y que se mezcle bien.

Al final nos quedará una masa en un molde, luego la cubrimos con papel transparente. Dejaremos que repose unos minutos fuera para que se enfríe y luego la colocaremos en la nevera para que repose durante unas horas (lo importante es no meterla a la nevera caliente para que no pierda su consistencia).

Una vez la masa esté lista, la sacamos de la nevera y procedemos a preparar las croquetas, y la colocamos en una sartén a precalentarse junto con los 600 ml de aceite de oliva virgen extra We, The Legend.

Mientras la masa se calienta poco a poco, vamos a tomar porciones de la misma y la vamos a pasar por el pan rallado, luego por los huevos batidos y una vez más por el pan rallado, sin olvidarnos de darle su forma de croqueta durante el proceso.

Al estar bien caliente el aceite de oliva virgen extra We, The Legend en la sartén,  añadiremos las croquetas para que se cocinen, le damos vueltas para que se cocinen por ambos lados y cuando tengan un buen color y se vean crocantes, las retiraremos.

…Y tendremos unas ricas croquetas para disfrutar en compañía e impresionarlos, esperamos que te haya gustado y tengas un muy buen provecho.

Pin It on Pinterest