Risotto con langostinos y We, The Legend

El risotto es un plato muy propio y característico de Italia, y es referencia en cuanto a su gastronomía como también lo son la pizza y la pasta. Cabe destacar que, en la zona del norte de Italia, es muy popular, específicamente en las áreas de Lombardía y de Milán. El Risotto es un plato cuyo ingrediente principal es el arroz y hoy aprenderás a realizarlo en casa con un toque especial que le aporta nuestro aceite de oliva virgen extra, ganador al mejor aceite del mundo, We, The Legend. La receta que se presenta a continuación es para un estimado de 2 personas y la preparación del plato dura un tiempo de alrededor de 45 minutos.
Para la preparación se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 250 gr de arroz
  • 250 gr de langostinos crudos
  • 2 nueces de mantequilla
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento
  • 2 vasos de vino blanco de su preferencia
  • 200 gr de queso en polvo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra We, The Legend
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación:
Para comenzar, llevamos a la estufa una cacerola con un litro de agua, al comenzar a hervir, agregamos los langostinos. Lo dejamos en el fuego alrededor de 10 minutos, luego los escurrimos y los llevamos a un recipiente o bol con sal y agua fría. Una vez fríos, podemos comenzar a pelarlos asegurándonos de reservar las colas y el caldo que se utilizó al momento de la cocción.
Seguidamente, cortamos la cebolla en julianas y el pimiento. Luego, en una cacerola que sea amplia, añadimos una generosa cantidad de Aceite de Oliva Virgen Extra We, The Legend y una vez caliente, agregamos la cebolla. Cuando la cebolla se vuelva transparente procedemos a adicionar el pimiento picado. Ya cuando se haya ablandado el pimiento, agregamos a la cacerola la nuez de mantequilla y debemos dejar que se derrita mientras que lo removemos con una cuchara o paleta de madera.
Pasados unos 5 minutos, colocamos el arroz en la cacerola y a su vez agregamos la sal y la pimienta al gusto, siempre removiendo con la cuchara de madera mientras el arroz y el resto de los ingredientes se sofríen. Una vez que veamos que cambie de color y se note tostado, vamos a añadir el vino blanco, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se reduzca poco a poco.
En este punto, vamos a tomar una taza del caldo que utilizamos para la cocción de los langostinos, la agregamos a la cacerola y comenzamos a remover hasta notar que se haya consumido casi todo, y en ese momento volvemos a tomar otra taza de caldo y también los langostinos previamente pelados, y vamos repitiendo el proceso hasta que el arroz quede al dente. Es importante cuando se hace un risotto, prestar atención durante todo el proceso de cocción para asegurar que quede con la textura que se desea.
Luego de unos 20 minutos rectificamos que tenga suficiente sal y pimienta y que la textura sea la adecuada para este plato. Si notamos que está al dente, retiramos de la estufa, lo dejamos enfriar de 5 a 10 minutos y podemos proceder a servir espolvoreado suficiente queso, que además es la clave para que el risotto quede exquisito.