We, The Lgend posee un aroma más agradable pero además de esto, tiene una concentración mayor de vitaminas y de antioxidantes que van a conferir brillo y brindaran fortaleza a tu cabello. A su vez, la miel tiene propiedades naturales humectantes, lo que evitara que el cabello luzca reseco, y al igual que el aceite de oliva virgen extra, contiene antioxidantes. La mezcla de estos dos ingredientes, es excelente opción para regenerar el cabello reseco y deteriorado.

Los ingredientes necesarios para la mascarilla son:

  • 1/2 de taza de aceite de oliva virgen extra We, The Legend
  • 1/4 de taza de miel
  • 3 capsulas de vitamina E

 

Preparación:

En un recipiente de plástico, incorporar la miel, luego agregar el aceite de oliva virgen extra We, The Legend, y mezclar con la ayuda de una paleta de madera, hasta que se convierta en una mezcla homogénea, si la mascarilla se percibe muy viscosa, se puede agregar un poco más de aceite de oliva y volver a batir, con el fin de diluir la mezcla.

Luego, se cortan o perforan cuidadosamente las capsulas de vitamina E y se agregan a la mezcla, (las capsulas blandas de vitamina E las puedes encontrar fácilmente en las farmacias, este ingrediente va a restaurar y revitalizar el cabello) Continúa batiendo hasta que la mezcla obtenga una textura blanda y fácil de manejar, siempre recordando que la mezcla no debe ser muy viscosa. Luego, procedemos a aplicar la mascarilla en el cabello, se puede utilizar una brocha de maquillaje o una brocha para aplicar tinte al cabello. Para colocar la mezcla, se comienza por las puntas (que normalmente son las partes del cabello más deterioradas y expuestas al daño) y luego se va subiendo, hasta la mitad del cabello asegurándose de untar la mezcla de manera uniforme y pareja en todo el cabello.

Posteriormente, es importante cubrir el cabello en su totalidad, con la ayuda bien sea de un gorro de baño o de una bolsa u envoltorio de plástico para que el calor que se encuentre atrapado dentro del mismo, acelere la absorción de nutrientes en el cabello. Si el cabello es largo y abundante, antes de colocar el gorro, es necesario recogerlo arriba con ayuda de una pinza o gancho sin que quede muy ajustado y de esta forma se lograr cubrir el cabello y se hace más fácil y practico colocar el gorro. Una vez colocado, dejar el gorro durante una hora para que la mascarilla penetre en el cabello. Una vez pasado el tiempo, es necesario enjuagar el cabello con agua tibia teniendo el mayor cuidado posible, es normal que luego de la aplicación de la mascarilla el cabello tenga una textura tiesa o pegajosa, es por ello que una vez enjuagado, es necesario lavar con champú, retirar y luego repetir de nuevo. Finalmente, aplicar acondicionador desde la punta a la mitad del cabello y peinar como normalmente.

Si queda un excedente de la mascarilla, puede ser almacenada en un frasco o recipiente con tapa, y se mantiene en temperatura ambiente. Es de mucha importancia realizar la aplicación de la mascarilla con frecuencia, para percibir los cambios y resultados.